Origines de la Radionica: 1938 – Nápoles (Italia) – Giambattista Callegari

 

Comentario
de Quinto Quinzii * y de Antonio Vittorio Guccione ** sobre:
“INFORME SOBRE LA RADIONICA”

de Edward W. Russell
Edición personal original Russell 1973

Edición Italiana MEB 1975
19 de Noviembre 1977

1º) Edward Russell, periodista-escritor, sin duda, recoge el 80% de las noticias de los “Laboratorios De La Warr Ltd Oxford” y de la dependiente “Radionic Asociación Ltd” fundada da los herederos De La Warr el 30 de Marzo 1969 (pag. 187 y siguiente), y reconstruye la historia de la Radionica a veces en forma impersonal y a veces como cultor de la instrumento logia heterogénea de George De La Warr, cuyos trabajos de investigación empezaron “ después de Dunkerque”, o sea en el 1941.

El ingeniero De La Warr, copiando / mejorando instrumentos de Abrams, modificados de varios investigadores, en particular da la señora Ruth Drown, hablando acerca de el en el 1957, introduciendo el termino “Radionica” como “fenómenos de tipo electromagnético, de desconocidas causa y dinámica”.

Hay que decir que “la Radionica de De La Warr” es una mezcla de metafísica-psicoestesia, como afirma el documento de la “Radionic Association Ltd” 1969 (pag. 197 y siguiente), mezcla en la cual los confines de la dos componentes son absolutamente indefinidos. El Ing. De LA Warr, nato en al 1904 y muerto en el 1969, llamado “el hombre de una idea cada minuto” (pag. 119 y siguiente), navego en un mar que, maravilloso de ilusiones, seguramente en buena fe, fuera de orbita en comparación con Abrams y seguidores tipo C.P.Upton & Coll., 1948-49 y T.G.Hieronymus da Kansas City, 1930-49, que hablaron de Homeotronic (en agricultura) o sea de fenomenos para-electronicos (Homeo=Omeo=Egual; Para=Vecino; alrededor), y no todavia de Radionica! Todavia en el 1948-49 ubieran podido (si ubieran tenido la idea, fundata con intrumentaciones) asumir tal neologismo, que ya habia sido ideado en St. Agnanen-Vercors (Francia) y en Napoles (Italia), en el 1945…(¹)

2º) Pero el texto de Russell es un documento histórico constructivo y no solo apologético de De La Warr, al que nadie quita merito por los experimentos en campo parapsicológico aplicado. Nos informa acerca de los trabajos “ERA“ de la emisora Albert Abrams de los años 1903-1905 hasta 1924, año de la muerte. No da a conocer la desgracia de el “Report Horder” 1925 contra el Dr. W.E.Boyd di Glasgow, comprobador objetivo de la instrumentación Abrams, y también de la ambigüedad de la “Sentencia destructiva de el Proceso 1951” a la Ruth Drown (USA-California).

Nos informa de los trabajos de di Upton & Coll. E di Hieronymus (USA-1948-1951).

En fin, rinde publica una noticia oficiosa descontada (pag. 198 y siguiente): en URSS se estudian los principios científicos de la Rabdomancia y de la Radiestesia, en una Universidad Estatal...con por lo menos 30 años de retrazo respecto a alguien de aquí... (Giambattista Callegari) que Russell ignora o finge de ignorar.

º º º

Un pequeño reproche al Dr. Albert Abrams (con todo el respecto), grande pionero nacido en el 1863 a S.Francisco (USA). El dijo (pag. 55): “Toda la materia emana ‘radiaciones’... diferentes en función de la composición molecular o atómica ... que pueden influir sobre el sistema nervioso del hombre...”.

Todo bien, pero alguien de aquí (Giambattista Callegari) en el 1945, ha encontrado que (1):

Tiene ración Becquerel (y también Abrams) que los cuerpos son de natura radioactiva; los cuerpos “no radiactivos” en lo estado natural no irradian energía (como dijo Bohr), pero pueden irradiar si excitados (sobrexcitados, con exactitud) en el modo de Planck (1901); todos los cuerpos son sedes de una sub-oscilación confinada natural que puede ser revelada si estos cuerpos se encuentran en un campo K y se dispone de un

K-radiomicrómetro (Callegari, 1945).

Nápoles, 19 de noviembre 1977

Firmado:
Q. Quinzii
A. Guccione

Notas de el Ing. Giuseppe Callegari, Presidente y Director científico de la Asociación Giambattista Callegari – Centro de estudios sobre la Radionica y Radiobiología – Nápoles.

* Quinto Quinzii, Fisico, estudioso de lo Estado Sólido de la Materia, refinado experimentador, nacido en Asmara (Eritrea) el 18 de Diciembre 1939, fallecido aun joven (a los 42 años) en Vittorio Veneto (Treviso) el 26 de Septiembre 1981. Nominado el 28 de Septiembre 1973, Director Científico, por la Física, del C.S.R.S. Centro de Estudios de Radiobiología Experimental “Sistema Callegari” (Nápoles – Via Cisterna dell’Olio, 13), fue el relator oficial de los estudios de Callegari en los años ’70 y ’80, presentando el ultimo texto “RADIONICA Y RADIOBIOLOGIA – METODO DE K-RADIOSCOPIA EN MICROONDAS HERTZIANAS Y APLICACIONES PRACTICAS PARA EL HOMBRE Y LA CIENCIA” - Edizioni Spazio Uno s.a.s.-1980. Has tratado, en materia, varios temas , como: “La Radionica a la luz de la Teoría de la información”, publicando un interesante articulo en el n°4-9 Año 2 de setiembre 1973 del periódico “Radionica”, órgano ofíciale del C.S.R.S.; “K-Condicionamiento de Culturas Microbiana: Experiencias de Laboratorio” (n°1-2-3 Año 2 de marzo 1973 del periódico “Radionica” in colaboración con el dr.O.Bellini e con el dr.G.Tramontano); “Dispositivo CRC: Verifica espectrofotometrica de la K funcionalidad e incidencia de el efecto K (o Radionico) con los medios” (n°10-11.12 Año 1 de octubre 1972 del periódico “Radionica” in colaboración con el dr.O.Bellini). Notables y significativas las “Relaciones de Física” (noviembre 1973 – enero 1974 – setiembre 1974), enviadas al Callegari y da publicarse, a tempo debito, en el periódico “Radionica”, pero luego rimaste secrétate en el Archivo persónale del Callegari.

** Antonio Vittorio Guccione, Físico Matemático, nato a Montecorvino Rovella (Salerno) el 01 marzo 1930, seguidor príncipe del Callegari desde el 1963, callegariano ortodoxo, excelso Operador Radiobiólogo “Pro Ciencia e Socialita”, silencioso y reservado difusor de la doctrina científica del Callegari. Es autor del testo “K-BIODETECTOR CALLEGARI - Física del dipolo-péndulo revelador de la onda K diferenciada de la materia” (Fausto Fiorentino Editore-Napoli-1967), trecho de las memorias de el Archivo personal del Callegari. Publico, además, ininteresantes artículos en periódicos científicos, en periódicos y mensuales de información y cultura, entre estos el TPE-Magazine de los Italianos en el Mundo, en el n°55 Año VIII de marzo 1995 n°03, en ocasión del aniversario del 50° numero del periódico, hablo magistralmente el tema ”Aspecto epistemológico de la Radionica del Callegari”. Actualmente el prof. Guccione esta ocupado, a tituló personal, con estudios y investigaciones en campos particularmente avanzados de las energías sutiles, fondados en el Principio Radionico Callegari y relativas implicaciones.

(¹) ”RADIONICA” es un neologismo inventado genialmente, en el lejano diciembre 1938, en Nápoles, da Giambattista Callegari, al cabo de una serrada experimentación personal empezada el 30 marzo 1938 (montajes varios de circuitos oscilantes LCR per λ=18 cm.; verifica de la funcionalita natural actual del Radiorisonatore Callegari LCR per λ=9 mm.; verifica de la funcionalidad natural actual del Radioresonador/Péndulo R/P Callegari per λ=9 mm.), per verificare su campo, in prima persona, il “fenomeno Lakhovsky”(1924). Fue asumido definitivamente da Callegari en enero 1945 (in Francia, en la localidad de Saint Agnan en Vercors, en l Dròme, departamento Rhòne_Alpes, entre las Prealpes del Delfinato y el Rodano, Valence), para “bautizar” fenómenos hasta aquel momento desconocidos, y entonces ignorados, da la ciencia (oficial o meno).

Radionica fue, hasta aquellos años, una palabra inexistente en la literatura científica o técnica. Radionica nació da la combinación de las tres partes siguientes:

  1. sufijo ica = ciencia que estudia (come Matemática, Física, Química, Estática, Cinemática,…);

  2. rad = radiación (da latino radiatio,-onis = radiación) y da el verbo radio,as,avi,atum,are = irradiar, iluminar, da el nombre radius,ii = rayo luminoso); ion da ionizare, verbo da el nombre Ion, da el francés ion y da el griego iòn = que va, participio presente del verbo eimi = voy.

 

Entonces: = RADIONICA Ciencia que ESTUDIA LAS RADIACIONES PARA  IONIZAR EL ESPACIO (tanto técnicas de radiación naturales cosmogeofisicas como las producidas por los circuitos oscilantes Callegari), Y LOS FENOMENOS QUE SIGUEN Y LAS APLICACIONES DERIVADES.
El significado se complementa detalladamente a la luz de los resultados de los estudios de Callegari (ver), que "la Radiónica (Callegari) es la ciencia que se ocupa del estudio teórico y de las aplicaciones prácticas de los fenómenos producido por la oscilación sub-endoorbitale natural de fondo, continua y constante, los electrones que componen los átomos y las moléculas y luego todo el asunto, orgánicos e inorgánicos."
Es la "Física Cuántica Joni-Solar " de Giambattista Callegari que estudia y permite la revelaccion y la detección del campo electromagnético.
A través del fenómeno de la resonancia magnética en el circuito oscilante Callegari (LCR / SHF), naturalmente activado por una adecuada gama de las microondas del sol y el cosmos hertzianas, puede permitir que la cuestión de probar en su esencia fundamental de la energía (energia electromagnéticos y de forma) a través de dispositivos Radiónicos Callegari (RDC), inventados, diseñados y construidos por Giambattista Callegari en 1938 y ahora realizandos, en forma amateur, dal Laboratorio Científico de la Asociación que lleva su nombre, Centro de Investigación de Radiobiología y Radiónica Callegari.
La Radiónica Callegari, y los relacionados dispositivos Radionicos, pueden ser empleados para la investigación y los estudios de geología, la mineralogía, la hidrología, Química y Bioquímica, Biología, Agronomía y cultivos, Medicina Veterinaria, la Cosmología, Ecología y Medio Ambiente, Antropología, la arqueología y la datación de materiales, Fotografía, y para la busqueda de personas, animales y materiales de diversos tipos.
Atención, por tanto: la Radiónica Callegari es "Radiónica", y por lo tanto no debe confundirse con otras disciplinas que utilizan el mismo término para calificar otros fenómenos que no tienen nada en común con ella.

Contatti

ASSOCIAZIONE GIAMBATTISTA CALLEGARI - CENTRO STUDI DI RADIONICA E RADIOBIOLOGIA Corso Novara, 92 - 80143 Napoli 081.293796
081.266593
335.1660985
info@radionicacallegari.com; g.callegari49@libero.it